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GAMING & E-SPORTS

No digas jugones:
se dice gamers.

No digas jugones:
se dice gamers.

Un patrocinio de e-sports. ¿A que es lo primero que se te ha ocurrido?
Para comunicarse con una comunidad tan estructurada y compleja como la gamer,
es imprescindible conocerla desde dentro.

Tira recto. Por ahí se va a tu público.

El territorio del gaming, una de las categorías culturales más
importantes y movilizadoras en la actualidad, sigue siendo
territorio prácticamente virgen para marcas de gran
consumo. Un hecho insólito teniendo en cuenta la tracción
que tiene en dos de los públicos más complicados de
encontrar y conectar: teens y young-adults.

El territorio del gaming, una de las categorías culturales más importantes y movilizadoras en la actualidad, sigue siendo territorio prácticamente virgen para marcas de gran consumo. Un hecho insólito teniendo en cuenta la tracción que tiene en dos de los públicos más complicados de encontrar y conectar: teens y young-adults.

El contenido más relevante del mundo.

El gaming es la industria cultural que factura tanto
como la música, el cine y la literatura combinadas.

Los youtubers con más audiencia en la mayoría de países
del mundo son gamers.

El gaming es la industria cultural que factura tanto como la música, el cine y la literatura combinadas.

Los youtubers con más audiencia en la mayoría de países del mundo son gamers.

La cultura del entretenimiento y la doble moral
con los videojuegos.

La cultura del entretenimiento
la doble moral con los videojuegos.

En 2019, la idea de que los videojuegos son un
entretenimiento minoritario y poco saludable debería haber
caducado. La realidad nos dice que cada vez más gente de
edades tan dispares como los 14 o los 35 escogen los
videojuegos como su entretenimiento preferido.

Es una opción más y deberíamos empezar a contemplarlo
como las series, el fútbol o los puzzles. Si a nadie le sorprende
ver tres episodios seguidos de Juego de Tronos, jugar tres horas
a Fortnite debería ser igual de aceptado.

En 2019, la idea de que los videojuegos son un entretenimiento minoritario y poco saludable debería haber caducado. La realidad nos dice que cada vez más gente de edades tan dispares como los 14 o los 35 escogen los videojuegos como su entretenimiento preferido.

Es una opción más y deberíamos empezar a contemplarlo como las series, el fútbol o los puzzles. Si a nadie le sorprende ver tres episodios seguidos de Juego de Tronos, jugar tres horas a Fortnite debería ser igual de aceptado.

¿Hablar de gaming es hablar solamente de videojuegos?

Tan incorrecto como pensar que el fútbol es lo que pasa en el campo.

Gaming es la gente a la que le interesan los videojuegos. Gente que
genera contenidos alrededor de esa industria, gente a la que le gusta
comentar, colaborar, compartir y competir entre ellos. Son las
aplicaciones, servicios y marketplaces alrededor de los juegos. Es una
comunidad que se siente identificada y apelada cuando se habla de
gaming pero que no necesariamente
son jugadores asiduos o profesionalizados. Es, en definitiva,
un territorio cultural tan válido como la música o el cine.

Tan incorrecto como pensar que el fútbol es lo que pasa en el campo.

Gaming es la gente a la que le interesan los videojuegos. Gente que genera contenidos alrededor de esa industria, gente a la que le gusta comentar, colaborar, compartir y competir entre ellos. Son las aplicaciones, servicios y marketplaces alrededor de los juegos. Es una comunidad que se siente identificada y apelada cuando se habla de gaming pero que no necesariamente son jugadores asiduos o profesionalizados. Es, en definitiva, un territorio cultural tan válido como la música o el cine.

Todo el mundo juega a videojuegos.

Profesionales de 16 años, novatos de 40.

Los videojuegos son un contenido tan transversal como el cine.
Existe una enorme diversidad de temáticas, mecánicas y
géneros que apelan a distintos tipos de persona, y muchas
opciones de plataforma sobre la que jugar. Estos ingredientes
permiten que cualquier persona que se acerque al mundo del
gaming encuentre su sitio, y que sea un punto de encuentro
para personas de todas las edades.

Transversal, multiplataforma. Millennials y en adelante,
integrado en el día a día.

Profesionales de 16 años,
novatos de 40.

Los videojuegos son un contenido tan transversal como el cine. Existe una enorme diversidad de temáticas, mecánicas y géneros que apelan a distintos tipos de persona, y muchas opciones de plataforma sobre la que jugar. Estos ingredientes permiten que cualquier persona que se acerque al mundo del gaming encuentre su sitio, y que sea un punto de encuentro para personas de todas las edades.

Transversal, multiplataforma. Millennials y en adelante, integrado en el día a día.

Expertos en comunicación, veteranos de los videojuegos.

Calibrar la relevancia y la efectividad de una acción, requiere
de ambas aptitudes.

Tímidamente, algunas marcas han entrado en el mundo del gaming.
Sin embargo, la relevancia de sus propuestas suele ser baja en la
mayoría de los casos porque se cometen dos errores comunes: o se hace
una propuesta demasiado “publicitaria” o se hace una propuesta
demasiado “friki”.

Para poder ajustar la estrategia de comunicación en el territorio del
gaming es necesario saber de qué se está hablando, conocer los insights
y estar conectado con la comunidad para construir propuestas de valor
que resulten creíbles e interesantes.

Calibrar la relevancia y la efectividad de una acción, requiere de ambas aptitudes.

Tímidamente, algunas marcas han entrado en el mundo del gaming. Sin embargo, la relevancia de sus propuestas suele ser baja en la mayoría de los casos porque se cometen dos errores comunes: o se hace una propuesta demasiado “publicitaria” o se hace una propuesta demasiado “friki”.

Para poder ajustar la estrategia de comunicación en el territorio del gaming es necesario saber de qué se está hablando, conocer los insights y estar conectado con la comunidad para construir propuestas de valor que resulten creíbles e interesantes.

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